Los funcionarios que acompañaron la breve gestión de Silvina Batakis en el Palacio de Hacienda renunciaron hoy, salvo el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, ligado al entrante ministro, Sergio Massa.

Esto incluye al secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, quien reemplazó a Guillermo Hang, el a su vez efímero funcionario del área de control de precios que fue designado en lugar de Roberto Feletti.

Además presentó su renuncia el secretario de Hacienda, Martín Di Bella, el economista había estado 8 meses como secretario administrativo del Senado bonaerense antes de integrar el equipo de Batakis.

Carlos Sánchez, quien había sido director de la Aduana así como funcionario de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Trabajo, también presentó su renuncia como secretario de Política Tributaria. El político cercano a Jorge Capitanich, había sido designado para efectuar el revalúo fiscal a fin de incrementar la presión impositiva a través de Bienes Personales y así colaborar con el cumplimiento de las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

También presentaron su renuncia la secretaria de Política Económica y viceministra, Karina Angeletti; el jefe de gabinete de asesores del Ministerio, Juan Manuel Pignocco; el secretario de Asuntos Económicos y Financieros, Ramiro Ordoqui; y el secretario Legal y Administrativo, José Ballesteros.

Fuentes oficiales indicaron a Infobae que “todos los secretarios pusieron a disposición su renuncia” que acompañaron a Batakis en estas tres semanas y tres días de gestión.

Con información de Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!