Este martes, la Cámara de Diputados aceptó por unanimidad la renuncia de Sergio Massa a la presidencia del cuerpo legislativo. Su sucesora es Cecilia Moreau, primera mujer en la historia de Argentina en presidir la cámara baja. El líder del Frente Renovador se despidió del recinto, luego de desempeñarse como su presidente desde 2019 hasta la fecha.

Massa agradeció a los presentes en su último día en la Cámara de Diputados: “Hoy es mi último día como presidente de la Cámara de Diputados. Quiero agradecer a mis colegas diputados y diputadas y a todos los trabajadores y trabajadoras de esta casa que con un enorme esfuerzo y dedicación me acompañaron en este recorrido”, dijo.

Sergio Massa renunció este martes a su presidencia en la Cámara de Diputados. Foto: ilustrativa.
Sergio Massa renunció este martes a su presidencia en la Cámara de Diputados. Foto: ilustrativa.

Sergio Massa asumirá mañana miércoles a las 16:30 como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Luego en conferencia de prensa anunciará las medidas económicas a tomar.

“Fueron 996 días. Me voy orgulloso por todo lo que logramos, desde la modernización de la Cámara de Diputados hasta los importantes proyectos y leyes aprobadas, muchas de ellas alcanzando diálogos y consensos históricos, pensando en el presente y el futuro de la Argentina”, dijo el nuevo superministro.

Posteriormente hizo referencia en quien se convirtió en su sucesora: “A esos mismos diálogos y consensos estoy seguro que llegará Cecilia (Moreau), primera mujer en la historia de nuestro país en ocupar la presidencia de esta Cámara, para buscar las herramientas que brinden soluciones a los problemas de los argentinos y argentinas”. Moreau fue designada presidenta de la Cámara de Diputados en reemplazo de Sergio Massa.

“Para mi termina una nueva etapa, pero mañana comienza otra. Una que me tendrá trabajando con la misma convicción y compromiso, puesto en esta casa, para que cada día en cada rincón de la Argentina podamos vivir un poco mejor”, finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer