CAPITAL FEDERAL  - A través de un comunicado, Juntos por el Cambio aceptó este jueves postergar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones legislativas por el avance de la segunda ola de coronavirus.

Los dirigentes del partido opositor acompañan así la postergación, por un mes, de las elecciones, debido a la situación sanitaria que vive en país, impactado por la segunda ola del coronavirus. 

De esta forma, suscriben al acuerdo que posterga las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias al mes de septiembre, y las elecciones legislativas a noviembre.

"Desde JxC reafirmamos nuestro interés en contribuir a la mejor gestión de la pandemia y, a la vez, respetar las normas electorales vigentes con la garantía de las elecciones primarias que hoy consagra la ley. Por ello acompañaremos el corrimiento del cronograma y, además, solicitamos al oficialismo la inclusión de una cláusula que reasegure el compromiso del Gobierno Nacional con el respeto de la legislación electoral vigente", dice el escrito que difundieron este jueves.

Además pidieron que se incluya en el proyecto que impulsó el gobierno nacional una cláusula que indique que "la presente ley no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso en tanto regula un derecho subjetivo de los partidos políticos, instituciones fundamentales del sistema democrático, a elegir sus candidatos a los cargos electivos previstos en la Constitución Nacional".

"Siempre sostuvimos que las reglas de juego y su previsibilidad deben contar con amplios consensos y son sagradas para la democracia", finalizaron. 

Con información de Clarín