CHUBUT (ADNSUR) - La concejal de Juntos por el Cambio en Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero, recorrió este fin de semana los lugares de la Cordillera afectados por los incendios, y tras conversar con los vecinos remarcó que "saben que hay mucho por hacer para reconstruir sus localidades".

"Saben que hay mucho por hacer para reconstruir sus localidades, y quieren ser parte, desde un lugar sano y constructivo, de compromiso con su lugar de pertenencia”, destacó la funcionaria tras su visita a El Hoyo y Lago Puelo.

Además, aseguró que la principal preocupación de los pobladores con quienes estuvo es "la falta de servicios y especialmente de agua potable, como así también me confiaron su indignación por las tomas de tierras que se suceden”.

“Todos reclaman y necesitan, estrategias, una planificación e inversiones para prevenir nuevos incendios o combatirlos rápida y efectivamente si volvieran a presentarse", sumó Romero en relación a lo que le transmitieron los vecinos del lugar.

Entre las actividades realizadas en el lugar se destacó además su reunión con dirigentes y referentes de Juntos por el Cambio de la comarca, donde coincidió con la presidenta de la UCR Chubut, Jacqueline Caminoa.

Ambas dirigentes sostuvieron la "importancia de ampliar y fortalecer el frente Juntos por el Cambio en la provincia", y destacaron el rol preponderante de las mujeres en este proceso de oxigenación que necesita Chubut.

En el marco de los encuentros, la concejal y el referente de la Juventud Pro de Chubut, Emanuel Fernandez, compartieron también reuniones con dirigentes y referentes del PRO en El Hoyo y Lago Puelo, con el fin de acompañar y respaldar a quienes se encuentran trabajando en este difícil momento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer