PICO TRUNCANDO - El intendente Omar Fernández es apuntado por presuntas maniobras ilícitas en torno a la venta de lotes fiscales a empresarios chinos. “No se puede vender espacios verdes por urgencias que tiene el municipio”, advirtió la diputada Martínez.

Al igual que la sospecha recaída sobre el intendente de Caleta Olivia Facundo Prades, en Pico Truncado los cañones apuntaron contra el intendente Omar Fernández, por presuntas irregularidades en la venta de lotes fiscales pertenecientes al municipio a empresarios de origen chino.

En tal sentido, quien se expresó fue la diputada Viviana Martínez (UPVM), advirtiendo que “no se podía vender espacios verdes o cualquier terreno de la localidad, como lo justifica el intendente, para tratar de que ingresen esos dineros por urgencias que tiene el municipio. Porque si no mañana vienen más ciudadanos chinos con dos millones de pesos y nos vende la plaza el intendente”.

La primera denuncia en ese sentido la había llevado adelante la concejal Hilda Nahuin, quien detectó irregularidades en la asignación de un terreno fiscal de 2.500 m2 a empresarios chinos, que con el objeto de poner allí un supermercado, terminaron haciendo departamentos para alquilar.

Días atrás, el intendente Fernández había negado tal circunstancia al asegurar que la maniobra “de ninguna manera constituye un delito. La plata entró por caja por depósito de la Municipalidad. Si no fuera así no lo vería en el balance, el procedimiento es el mismo que si pagara cualquier vecino”.

La legisladora Martínez, por su parte, aseguró que “esta Intendencia está viciada por falta de transparencia”, y aclaró que “me hacía ruido desde antes, lo que pasa es que el intendente ni el Concejo Deliberante informan nada”. Fuente: La Opinión Austral

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer