CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Este jueves por la mañana funcionarios judiciales y efectivos de la Policía Federal allanaron el Municipio de Caleta Olivia para buscar documentación relacionada con la venta de tierras a empresarios chinos. Durante la jornada, los secretarios Macros Antonelli y Mauro Zacarías debían presentarse en el Concejo Deliberante con dicha documentación para exponer frente a los ediles.

Los funcionarios judiciales y efectivos de la Policía Federal Argentina llegaron al Municipio de Caleta para requerir los expedientes sobre la venta de tres terrenos a ciudadanos chinos. Además, se retiró todo tipo de convenios, resoluciones, decretos e instrumentos legales, referente a las presuntas maniobras relacionadas con el tema.

Según pudo confirmar Voces y Apuntes, mientras el intendente, Facundo Prades, se encuentra en Río Galleos, el allanamiento se habría dado por orden de la Jueza Federal Marta Yañes, en la causa que investiga supuesto “cohecho” y que lleva adelante su juzgado, a pedido de la justicia Federal de Buenos Aires donde fue radicada la denuncia.

Los secretarios de hacienda y planificación, Marcos Antonelli y Mauro Zacarías se presentaron ayer jueves en el Concejo Deliberante pero llegaron sin la documentación necesaria para dar explicaciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer