RAWSON (ADNSUR) - Según pudo conocer este lunes a la mañana ADNSUR, la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, presentó un certificado en la Legislatura provincial y no asistirá a la sesión especial donde iba a ser interpelada por diputados provinciales a las 10 de la mañana por presuntas irregularidades y sobreprecios en escuelas de Chubut.

"Me resulta imposible comparecer, dado que me encuentro con reposo laboral absoluto", señaló en una nota la ministra, y entregó el certificado firmado por el ex ministro de Salud, Ignacio Hernández. 

La ausencia de la ministra Graciela Cigudosa en el primer intento de interpelación el miércoles pasado, abrió una nueva convocatoria para este lunes a las 10. Ante la negativa de la ministra en asistir, diputados de la oposición, iniciarían un juicio político.

La nota que presentó la ministra en la Legislatura. Foto: ADNSUR
La nota que presentó la ministra en la Legislatura. Foto: ADNSUR

La Constitución de la Provincia del Chubut describe en el artículo 198 del capítulo "Juicio Político y Tribunal de Enjuiciamiento" que "el gobernador, el vicegobernador y sus ministros, pueden ser denunciados ante la Legislatura por incapacidad sobreviniente, por delitos en el desempeño de sus funciones, por falta de cumplimiento a los deberes de su cargo o por delitos comunes".

 En este artículo se ampararán los diputados para abrir el juicio político a Cigudosa, en caso de que no se presente a la sesión especial de este lunes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer