El ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Alejandro Panizzi despertó una polémica días atrás en redes sociales al usar su cuenta de Twitter para compartir dos posteos críticos con el gobierno nacional, donde manifestó, entre otras cosas,  "¿Lo peor que le pasó a la Argentina, en democracia, es el kirchnerismo?".

Frente a estas publicaciones, Marcelo Sebastián Aguiar, solicitó la promoción de juicio político ante la Legislatura de Chubut “por mal desempeño y por encontrarse incurso en falta de cumplimiento de los deberes a su cargo”. 

Panizzi, quien actualmente se encuentra de licencia por problemas de salud, replicó en la popular red social el lunes pasado las palabras del candidato a senador por Córdoba, Luís Juez, quien tras los dichos de Alberto Fernández sobre su provincia -a la que catalogó como "territorio hostil"- afirmó que si le calientan la oreja "lo voy a cagar a trompadas hoy", en relación al jefe de Estado.

Tweet de Alejandro Panizzi

Apenas dos horas después el juez, integrante del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, publicó un tuit en el que agradecía "a todos los kirchneristas, a quienes he desafiado a comprobar que el kircherismo es de izquierda, su silencio absoluto".

Este miércoles 30 de noviembre, se solicitó la promoción del juicio político al Ministro del Superior Tribunal de Justicia Alejandro Javier Panizzi, por haber realizado “un repugnante acto de falta de imparcialidad y decoro que requiere el cargo que ostenta”. 

Asimismo, en la denuncia, a la cual accedió ADNSUR, se argumenta que "esta deshonra daña su función como magistrado judicial en tanto constituye un prejuzgamiento que se basa en causales de simpatías políticas. Tanto es así, que incluso considero este acto como manifiestamente contrario al art. 1740 de nuestra Constitución provincial, que establece que ningún magistrado o funcionario perteneciente al Poder Judicial puede intervenir en acto alguno de propaganda electoràl o política ni ejercer empleo público o comisión de carácter político nacional o provincial (...) Los que lo hagan incurren en falta grave a los efectos de su enjuiciamiento y remoción. "

Además, considera que “esta falta de conducta grave por parte del Ministro pone en riesgo la garantía constitucional de la independencia del Poder Judicial y siembra un manto de sospecha sobre sus sentencias pasadas y futuras”.

Por último, la nota de Marcelo Sebastián Aguiar, asegura que “mantenemos en el máximo órgano judicial a un guapo barrabrava que se dedica a hacer propaganda política, como máxima autoridad en un poder del estado en el que tal conducta está expresamente prohibida. Estos nefastos personajes del poder judicial deberían estar en el lugar que Uds., señores diputados, deberían ponerlos; o sea, fuera de él. Entonces me pregunto ¿Por qué no renuncia a su cargo y se dedica a hacer política partidaria, ya que tanto placer le produce expresar públicamente sus preferencias?”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer