La Legislatura del Chubut aprobó en la sesión de este jueves tres pliegos enviados por el Consejo de la Magistratura, para cubrir cargos en Comodoro Rivadavia y Trelew.  Además, se aprobó la ampliación del área de Punta Marqués, la gratuidad de ingreso a las áreas protegidas de los alumnos de cuarto grado, y se adhirió a la Ley de Compre Argentino. 

Los diputados aprobaron los pliegos de Laura Alejandra Lorenzón, y de Pablo José Pérez, en ambos casos seleccionados para ocupar el cargo de Juez de Familia para la ciudad de Comodoro Rivadavia.

También dieron el acuerdo al pliego presentado por el Consejo de la Magistratura, para designar a Mariana Forrester en el cargo de Defensora Pública Civil para la ciudad de Trelew. 

Por otra parte, se aprobó la gratuidad de ingreso a todas las áreas naturales, actuales y futuras, comprendidas por el Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Chubut, para los alumnos, docentes y acompañantes del cuarto grado del nivel primario, de los ámbitos públicos y privados.

 Los diputados sancionaron la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo, por el cual amplía los límites del Área Natural Protegida Punta Marqués y también se aprobó el dictamen de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por la cual a partir del 1° de enero de 2023, se establece un sistema de control del material de uso plástico, en embarcaciones con permisos otorgados por la Provincia del Chubut. 

 Se aprobó la ampliación de los límites del Área Natural Protegida Punta Marqués durante la sesión de este jueves. Foto: ANP
Se aprobó la ampliación de los límites del Área Natural Protegida Punta Marqués durante la sesión de este jueves. Foto: ANP

Otra iniciativa del oficialismo que fue aprobada, fue la adhesión de la Provincia del Chubut a la Ley Nacional N°27.437, Ley de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores. 

También se sancionó un proyecto del bloque de la UCR, por el cual se garantiza el principio de neutralidad de todas las dependencias de la Administración Pública Centralizada, Descentralizada, entes y organismos autárquicos y autónomos, la prohibición de culto a la personalidad en su seno y la paridad de herramientas para la pacífica, equitativa y leal competencia electoral entre fuerzas políticas. 

Finalmente, se aprobó la ley del Bloque PJ Frente de Todos, por el cual establece la capacitación obligatoria en materia de discapacidad, para todos los agentes del estado provincial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer