RAWSON (ADNSUR) - Tras los graves incidentes que en la noche de este martes se registraron en las puertas de la Legislatura Provincial después de conocerse el fallecimiento de las dos docentes de Comodoro Rivadavia, peritos de la Policía Forense advirtieron este miércoles sobre los serios daños estructurales en el recinto legislativo, por lo que estaría en duda que las sesiones se sigan realizando en ese espacio al menos hasta fin de año.

Incendio en la Legislatura: diputados podrían no sesionar hasta el año que viene

A raíz de los destrozos y el incendio que un grupo de manifestantes originó en el ingreso al edificio, este miércoles la Policía Forense estuvo realizando las pericias correspondientes en el lugar y comprobaron que, entre los severos daños, se detectaron perjuicios en la estructura con hierros partidos e importantes rajaduras.

De acuerdo a testimonios a los que pudo acceder este portal de noticias, la gente que hoy pudo ingresar al recinto dio cuentas del ruido que se generaba con tan solo pisar, por lo que temen que la estructura no resista. En este marco, mañana jueves ingenieros de la Universidad irán a analizar los daños para determinar cuándo podrá volver a utilizarse.

Incendio en la Legislatura: diputados podrían no sesionar hasta el año que viene

Luego de los incidentes de ayer, dentro del recinto hay una capa de hollín de 4 centímetros que, según estiman, va a llevar un largo tiempo volver a ponerlo en condiciones. Ante esas circunstancias, por estas horas se estaba viendo la posibilidad de utilizar el auditorio de la Legislatura para que por el momento funcione como sala de sesiones.

Otra alternativa que se barajaba en las últimas horas era la utilización del Tribunal de Cuentas. Sin embargo, algunos diputados no estarían del todo convencidos de hacer uso de este espacio porque, según consideran, carece de las condiciones de seguridad en el marco del creciente clima de tensión que se vive en Chubut desde los últimos meses.

Incendio en la Legislatura: diputados podrían no sesionar hasta el año que viene
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer