COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador de Chubut, Mario Das Neves remarcó que “la solidaridad de la gente de Comodoro ha actuado fuertemente. Ahora está el día a día”. Sostuvo que la caída de agua fue de “284 mm, lo cual es inédito bajo las características que tiene Comodoro Rivadavia por su terreno y el Chenque”. Anunció que “esta tarde vamos a hablar con Nación para pedir los fondos para terminar las 3 o 4 obras que son absolutamente necesarias” y aseguró: "si hay algún muerto seremos los primeros en decirlo".

"A la gente le pedimos paciencia, vamos a colaborar y estamos trabajando. Están los mecanismos en marcha para ir en ayuda pero que entiendan el destrozo que hay en toda la ciudad”, remarcó Das Neves.

Y destacó que “es conmovedor ver la solidaridad y el trabajo en conjunto que se está haciendo. En la Casa de Chubut (Capital Federal) se está recibiendo ayuda, y eso demuestra que Comodoro Rivadavia está en el foco de atención de la gente. Además, vinieron equipos para ayudar de Nación”.

“Hay expectativas de mejor tiempo. Y ahí empieza la otra parte; no los vamos a dejar solos”, aseguró. Además, Das Neves consideró que “es un destrozo mayúsculo y el foco es la gente”.

Respecto a las obras para las cuales se pedirán fondos, el mandatario detalló que “es para los tres pluviales que faltan terminar. Hay otras obras más por hacer pero queremos hacer un solo pedido por cuatro obras que son contundentes”.

A su vez, planteó que “hay que reconstruir viviendas”. Das Neves informó que “en Comodoro terminaron con más de 800 evacuados y esto puede subir o bajar. Vialidad Nacional está con el tema de las rutas”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer