COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se reunió este martes con el gobernador chubutense, Mario Das Neves, y el intendente, Carlos Linares, para evaluar la situación de Comodoro. Luego del encuentro, abordaron un helicóptero para observar desde el aire los daños que provocó el temporal. Una vez finalizado el recorrido, Frigerio brindó una conferencia de prensa en el Predio Ferial.

De la primera reunión también participaron el vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni; el intendente local, Carlos Linares; el viceintendente, Juan Pablo Luque y el ministro de la Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, entre otras autoridades. Allí se realizó un análisis actualizado de la situación.

Durante la conferencia de prensa, Frigerio explicó que Nación va a colaborar con la reconstrucción de la ciudad con recursos concretos y van a trabajar para "reubicar partidas presupuestarias". "El Ministerio del Interior va a trabajar en la localización de 50 viviendas o módulos de emergencia pero también en un plan de viviendas, probablemente el más ambicioso que haya tenido la ciudad, para cubrir lo que se destruyó", explicó.

"Lo que pudimos ver es también un impacto disparejo. Donde hubo obras de contención, sufrieron menos. Esto nos dice que hay que tener un estado previsor. Estos fenómenos van a seguir ocurriendo. Eso exige al estado un esfuerzo adicional. La próxima tenemos que estar más prevenidos", argumentó. "Hay muchísimo para hacer. No se va a hacer de un día para otro. Vamos a trabajar juntos Nación, Provincia y el Municipio, eso es lo más importante", agregó.

"Se tendría que haber hechos las obras cuando las vacas estaban gordas para que la situación no cayera sobre el lomo de tantos argentinos. Vamos a hacer las obras que hay que hacer en esta ciudad, como en todas las damnificadas", concluyó el ministro del Interior.

Frigerio: “Avanzaremos con las obras” que “ya deberían estar hechas”
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer