COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El sindicato Petrolero inició retenciones de servicios en algunas empresas que aplicaron descuentos por los días de paro de los últimos conflictos, al tiempo que reconocieron el primer tramo del incremento del 18%, aunque ayer no se difundió cuál es el total de firmas en estas condiciones, esperándose a concluir el relevamiento en la jornada de hoy. Por su parte, desde Jerárquicos Lludgar valoró que la CEOPE haya reconocido el pago del 18% a último momento, a través de una modalidad como anticipo a cuenta de futuros aumentos, al tiempo que criticó al Ministerio de Trabajo.

La jornada petrolera continuará este viernes cuando se reanude la asamblea iniciada, al regreso de Jorge Ávila, que a su vez anticipa el plan de lucha para la semana próxima, ya que es difícil que en la reunión de la comisión de acuerdo convocada para el 8 de agosto se encuentren resultados concretos: el gremio rechazará el intento de seguir discutiendo productividad si no hay reversión de la bajada de equipos de YPF en Santa Cruz, lo que motivaría el inicio del plan de lucha.

Lludgar: “La autoridad de aplicación perdió seriedad con lo que pasó”

El titular de ese Gremio, José Llugdar, señaló que es engorroso el hecho de que haya una Resolución del Ministerio de Trabajo y que los sindicatos desde sus comisiones directivas tuvieran que salir a impugnarla. “Estos son costos realmente muy altos para ellos”, aseguró, según se difundió desde el sindicato.

“No es por desmerecer su tarea, pero cuando una institución te desafía a cambiar una Resolución, saca un acta acuerdo y después la CEOPE la impugna, eso da la pauta que hay una falta de seriedad en todo”, disparó el Secretario General del gremio petrolero de alcance regional.

Y agregó que no le va a cargar las tintas a nadie “pero está a la vista que no hay porqué ponerse contento, en el día de ayer la cámara me notificó que iba a pagar, pero lo cierto es que por izquierda o por derecha iba a tener que pagar. Esto es así, todas esas cosas le hacen mal a la autoridad de aplicación, porque realmente hacen que se le pierda el respeto. Todas estas desprolijidades le hacen mucho mal a sus instituciones y traen aparejados una serie de situaciones que son complejas”.

“Estamos pasando un momento muy difícil, esto no es nada nuevo. Ayer estuve en Las Heras donde tomó intervención la Institución y en el día de hoy, todos los Trabajadores de San Antonio están volviendo a sus puestos, en los lugares que lo permiten y que no haya corte. Donde no se impida el acceso a los Equipos, los Trabajadores Jerárquicos e incluso algunos de base por temor a perder el trabajo, ya se están subiendo a trabajar”, comentó Llugdar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer