COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El director de YPF en representación de Chubut, Néstor Di Pierro, aseguró en declaraciones exclusivas a ADNSur que espera que prime el entendimiento sobre la difícil situación de la industria petrolera, al tiempo que puso en agenda una nueva reunión con el presidente y el CEO de YPF a primera hora de esta tarde, en la que participarán los dirigentes gremiales de Chubut y el propio intendente Carlos Linares. “Yo soy director de YPF y al mismo tiempo no voy a ir nunca contra los trabajadores, pero creo que podemos encontrar la solución si todos ponemos un poco de cada parte, si hacemos el esfuerzo compartido. La jornada de 8 horas puede sostener los  puestos de trabajo”, indicó.

erroMás allá de la audiencia que se reanudará a las 10 de la mañana para seguir discutiendo entre gremios y cámaras empresarias, en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, el ex intendente comodorense puso en agenda un encuentro para primera hora de esta tarde, con el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez; y el CEO de la compañía, Ricardo Darré, además del propio Di Pierro.

A ese cónclave asistirán los líderes sindicales de Chubut, Jorge Ávila y José Llludgar, junto al intendente Carlos Linares, además del ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, según precisó el actual director de la compañía en representación de Chubut.

“Acá se está cuestionando a YPF, pero hay otras operadoras que han bajado equipos y no han perforado todos los pozos que tenían que perforar este año, porque la situación de crisis es general –advirtió-. Hay otras empresas que han bajado equipos en Chubut, pero el conflicto se plantea contra YPF por los equipos que bajó en Santa Cruz. Yo soy director de la empresa y no por eso voy a ir en contra de los trabajadores, es cierto que los equipos de Santa Cruz afectan a dotaciones de Chubut, pero tenemos que entender que si hacemos un esfuerzo, si todos nos ajustamos un poco el cinturón, vamos a poder sostener los puestos de trabajo. Con el ‘3 por 8’ (jornadas de 3 turnos laborales de 8 horas cada uno) se pueden reubicar entre 300 y 400 puestos de trabajo; lo que nos falta es terminar de resolver el salario de esa jornada, que sería de un 30% menos que con el turno de 12 horas, a lo que nosotros estamos tratando de que la diferencia sea un poquito menos, de alrededor del 20%: no sería igual, pero así podríamos defender las fuentes de laburo que es lo que hoy nos importa”.

De este modo, el directivo planteó expectativas en ese encuentro de los referentes chubutenses con las máximas autoridades de la compañía petrolera, a la espera de lograr evitar el inicio de un paro de actividades cuyas consecuencias impactarían duramente sobre las finanzas provinciales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer