RAWSON (ADNSUR) – Gustavo González, licenciado en Economía y hombre cercano al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, será el nuevo gerente general del Banco del Chubut, en reemplazo de Carlos Ravenna, quien venía ocupando ese cargo en los últimos años.

Javier Alvaredo, designado por el Gobierno como el nuevo director de la entidad, le comunicó la decisión a Ravenna este mismo jueves. En un encuentro realizado en la casa matriz en Rawson, le confirmó su alejamiento del cargo y ratificó a González, un hombre de vasta trayectoria en el ámbito bancario, como su reemplazo.

Convocatoria a la Legislatura

Alvaredo, quien llegó el miércoles a la capital provincia y desde este jueves se hizo presente en la sede central de la entidad para tomar posesión del cargo, fue convocado por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de Chubut a una reunión para el próximo miércoles 27 de mayo. El encuentro sería "de carácter presencial" y tiene como finalidad que Alvaredo explique ante los diputados "su propuesta para la entidad".

La invitación fue concretada por intermedio de una nota que lleva la firma de la presidente de la Comisión, la diputada de Juntos por el Cambio, Andrea Aguilera. “El Gobernador lo ha propuesto a usted para cubrir el cargo de Presidente del Banco Chubut, encontrándose dicho pliego en el seno de esta Comisión para su tratamiento”, se detalla en el texto.

Gustavo González será el nuevo gerente general del Banco del Chubut

Trayectoria de González

Cercano al titular del BCRA y hombre de confianza de Javier Alvaredo, González estudió en la Universidad Nacional de Mar del Plata y completó su formación académica en la Universidad de Londres.

En su larga trayectoria, fue subsecretario de Gestión Operativa del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; asesor de la Presidencia del Banco Central República Argentina y asesor de la Vicepresidencia de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, entre otros cargos. Fue profesor en las Universidades de Buenos Aires, Morón, Salta y Mar del Plata.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer