COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La asamblea de accionistas del Banco del Chubut que se retomará mañana viernes luego del cuarto intermedio del 8 de abril pasado, formalizará la integración del nuevo directorio, que tal como anticipó ADNSUR hace un mes, tendrá dos nuevos directores: Javier Alvaredo será el nuevo presidente en reemplazo de Julio Ramírez, y el otro nombre que se conoció en las últimas horas es el reemplazante de Dante Corchuelo Blasco, que finalmente será el abogado comodorense Rodrigo Gaitán. Se trata del hijo del integrante del gabinete municipal de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaítán.

El joven, hijo del ex diputado y actual secretario de Control Operativo municipal, Ricardo Gaitán, y nieto de la ex diputada Nelly Lagoria, llega al directorio luego de estar ocupando la sindicatura en representación de los empleados bancarios. 

Hombre de perfil bajo, Gaitán reside en Puerto Madryn, y hay quienes recuerdan que en algún momento tiempo atrás, trabajó junto al actual ministro de Economía, Oscar Antonena, durante la gestión de Martín Buzzi.

Por otra parte, trascendió que el lugar que deja vacante Gaitán en la sindicatura sería ocupado por otro abogado comodorense, Daniel Herrera.

Respecto a la metodología de la asamblea, en las últimas horas se conoció el dato de que finalmente Javier Alvaredo no viajó a la provincia, sino que participará a través de videoconferencia desde la sucursal que el Banco del Chubut tiene en la Ciudad de Buenos Aires. Se cree que el nuevo presidente, que podría obtener el acuerdo legislativo la semana que viene, llegaría a Chubut en los próximos días para cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días, para luego si sumarse a la actividad habitual dentro de la casa matriz del banco en Rawson.