RAWSON (ADNSUR) - El economista Javier Alvaredo, designado por el gobierno como nuevo director del Banco del Chubut en la asamblea del viernes pasado, llegó el miércoles a Rawson y desde hoy se hizo presente en la casa matriz de la entidad bancaria para tomar posesión del cargo. Hay que recordar que mientras se aguarda el acuerdo legislativo al pliego enviado por el Ejecutivo con su nombre, Alvaredo es actualmente vicepresidente primero a cargo de la presidencia.

Según pudo averiguar ADNSUR,  el nuevo titular de la entidad, apenas arribó de Buenos Aires, se realizó un test de Covid19 que le dio negativo, y si bien cuenta con una autorización especial que lo libera del aislamiento como funcionario público, realizó una consulta con el dirigente de la Asociación Bancaria, Walter Rey, quien no presentó objeciones a que hoy se presente a trabajar de manera presencial en la sede de la capital.

Uno de los temas a resolver dentro de la nueva conducción,  donde también asumieron Rodrigo Gaitán como director y Carlos Herrera como síndico, es la situación del gerente general, cargo que fue ocupado en los últimos años por Carlos Ravenna. Según versiones de los pasillos bancarios,  la decisión del nuevo directorio sería apartar a Ravenna de un puesto que es clave en la estructura interna, lo que incluiría un acuerdo económico, ya que se trata de un cargo de planta.

Mientras tanto, en la Legislatura el pliego de Alvaredo es uno de los temas más urgentes a tratar, con resistencia de algunos sectores de la oposición como el PJ e incluso de la diputada capitalina Rossana Artero. Sin embargo, ayer el presidente del bloque oficialista, Juan País, dijo en declaraciones al programa Sin Hilo de Canal 12 que esperan que el nombre de Alvaredo sea ratificado con acompañamiento del bloque de la mayoria, en las sesiones de fines de mayo, dentro de dos semanas, las que se realizarían a pesar del paro de los empleados legislativos, con la presencia de un escribano público.