COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Guinle remarcó que “fue un ofrecimiento gratificante del gobernador de la provincia que tiene una mirada amplia. Y queda siempre supeditado al acuerdo legislativo y los consensos necesarios para que se pueda llegar al nombramiento definitivo”. Además, aclaró que “el pedido está hecho por el propio poder Ejecutivo y se tiene que conseguir el consenso”. De hecho, “son instancias propias de los legisladores y espero que lleguen a un consenso necesario para llegar a terminar una etapa donde el gobernador me está honrado”. 

Consultado sobre su postura en cuanto al funcionamiento y presupuesto del Superior Tribunal, Guinle aclaró que “son temas que no he analizado, pero veo una Sala Civil a la que le faltan integrantes desde hace un tiempo por lo que habrá que analizar cómo está esa sala en cuanto a nombramiento. Habrá que hacerse cargo y  hacer un análisis de la Sala”. 

A su vez, destacó que “esta Sala está diezmada hace un tiempo por lo que hay que ver como se está llevando a cabo las tareas de la sala civil. Hay integrante del Superior que son prestigiosos y se han hecho cargo y hay que valorarles el trabajo y experiencia”. 

Respecto a la designación de dos jueces por decreto ocurrido a nivel nacional, Guinle consideró que “ha sido un error la manera de encararlo, la Constitución no quiere decir lo que le han hecho decir. No es la forma clara de designar los jueces del Tribunal Superior de la Nación. Fue un error político y ahora se está viendo como emprolijarlo”. Sin embargo, remarcó que a pesar de lo ocurrido, “son gente reconocida por la academia”. 

En cuanto a la relación que podría tener con el nuevo gobierno provincial, el ex senador planteó que la apertura para volver a tratar la Ley de Emergencia Económica, “me da la sensación de que va a haber una colaboración en los momentos complicados. Creo que la experiencia de Das Neves permite ir consolidando un movimiento importante y que logre la consolidación de los otros bloques que le dan herramientas necesarias para gobernar de otra manera”. 

Por último, sostuvo que las medidas que puedan llegar a consolidarse no tienen que “perjudicar a los sectores de ingreso fijo. Aún en las transformaciones no se perjudique a los sectores más populares que producto de cambios bruscos en la economía puedan tener un desequilibrio”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer