Al igual que en otros puntos del país, en Río Gallegos también se manifestaron en apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “Contra el pelotón de fusilamiento mediático y judicial”, “Basta de lawfare”, “El Cristinazo” y “Si vienen por ella, vienen por tus derechos” fueron algunas de las consignas de este sábado en apoyo a CFK. 

La concentración comenzó en la rotonda situada a metros del aeropuerto internacional. La caravana marchó por la autovía 17 de Octubre y se dirigió al centro. La gobernadora Alicia Kirchner también participó de la movilización, informó La Opinión Austral. 

Gran caravana en Río Gallegos en apoyo a Cristina Fernández

Por su parte, el intendente Pablo Grasso, expresó su profundo rechazo a lo pronunciado por la Fiscalía. "Sabíamos que este escrito  ya existía de antemano. Hay que tener en claro que no van sólo por Cristina, van por todos, por la democracia”, dijo. 

La marcha también se replicó en Los Antiguos, la plazoleta Islas Malvinas; en Perito Moreno, en la plazoleta Caídos en Malvinas; en Koluel Kayke, en el Mural de los 100 años; en Pico Truncado, en la plaza San Martín; mientras que en Gobernador Gregores, Piedra Buena y Las Heras se convocan en las sedes del Partido Justicialista.

Gran caravana en Río Gallegos en apoyo a Cristina Fernández

En tanto, en Puerto Deseado, el punto de encuentro fue la plaza 2 de Abril; en Caleta Olivia se convocaron en la costanera; en El Chaltén en el ingreso a la localidad, y en Tres Lagos marcharon desde la plaza San Martín.

Las diferentes manifestaciones luego de que el fiscal de la causa conocida como Vialidad pidiera a CFK 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer