Desde el Frente de Todos y sus organizaciones militantes anunciaron la organización de una posible marcha colectiva para visibilizar el apoyo a la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Vialidad, donde los fiscales pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en Argentina.

Dentro de las personalidades políticas distinguidas se encuentran los senadores nacionales Juliana Di Tulio y Oscar Parrilli, y el referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque. 

“Soy de las que exige movilizarse. Por eso estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que, a pesar de todo, estamos dispuestos a dar pelea”, señaló Di Tulio en declaraciones a Futurock FM.

Senadora Juliana Di Tulio
Senadora Juliana Di Tulio

Sobre el proceso que se le lleva adelante a Cristina Kirchner, consideró: “Jurídicamente no se puede hablar de nada, eso no es un juicio, es un pelotón de fusilamiento y debería estar anulado todo lo actuado. Durante 9 días los fiscales hicieron un show mediático para fusilarla”.

En tanto, Larroque aseguró que “se necesitaba que el peronismo se despierte, habíamos entrado en un período bastante gris, habíamos perdido de vista la cuestión fundamental; esta situación ordena”, sostuvo en diálogo con Radio 10.

Parrilli también cree que esta sensación de movilización permanente para mostrar el respaldo a la vicepresidenta va a continuar. “Hubo expresiones y manifestaciones a favor en todo el país. Y recibí muchos mensajes de ciudadanos que están dispuestos (a salir a la calle) para que este atropello no se consume”, enfatizó.

Senador Nacional, Oscar Parrilli.
Senador Nacional, Oscar Parrilli.

Dentro de las fechas posibles para realizar esa movilización, Di Tulio anticipó que podría ser en las próximas semanas y descartó esperar hasta fines de diciembre, cuando se lea la sentencia.

“Estamos viendo el momento y la oportunidad. Eso lo define la conducción política. A mí me gustaría más temprano que tarde. Para mi diciembre es una movilización tardía. Octubre no. El 17 de Octubre se podría aprovechar para movilizarnos y expresarnos”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!