CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El directorio del Banco Central prohibió la compra de dólar ahorro a funcionarios públicos de alto rango. La medida alcanza a ministros, secretarios y subsecretarios. Además, tampoco podrán acceder al mercado de cambio diputados y senadores.

"Se bloquearán los CUIT para la compra para atesoramiento de divisas de los funcionarios del máximo nivel de la administración pública nacional hasta el rango de subsecretarios o equivalentes, de legisladores nacionales (diputados y senadores), y los directores de bancos públicos incluidos los del BCRA", informaron fuentes del Central.

 "Hay que dejar claramente estipulado que si hay muchos argentinos que hacen el esfuerzo de quedar excluidos de la lista del BCRA los primeros que tienen que dar el ejemplo son los funcionarios políticos, entonces nadie tiene coronita, ni diputados ni senadores van a poder comprar dólares".", afirmó el titular de Diputados, Sergio Massa, en diálogo con Crónica TV.

La prohibición para la compra de dólares abarcaría desde el nivel de Secretarías hacia niveles superiores.

En una entrevista con el diario Ámbito Financiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, deslizó que esta podría ser una posibilidad para los "funcionarios de alto rango", aunque la decisión final la debe tomar la autoridad monetaria que conduce Miguel Ángel Pesce.

"No hay nuevas medidas cambiarias. Excepto una", dijo Guzmán y anticipó que sería una medida "transitoria" que afectaría a "ministros y  secretarios".

Las medidas que anunciará el Banco Central incluyen decisiones relacionadas con la tasa de interés y el estímulo al ahorro en pesos.

Fuente: BAE Negocios

La evaluación del Banco Central ocurría luego de que la autoridad monetaria definió que los empleados de empresas que recibieron ATP no pueden acceder al mercado de cambio para adquirir el cupo de los 200 dólares.

Hoy, miles de ahorristas que quisieron comprar divisas para atesoramiento no pudieron hacerlo, debido a que se encontraban en la lista de personas que habían recibido planes de asistencias social, entre otras circunstancias.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer