BUENOS AIRES (ADNSUR) - El jefe del interbloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, criticó a aquellos que aparecen en los medios "haciendo publicidad de que se quieren ir del país” y aseguró que están “tratando de quebrar la esperanza y la voluntad de la gente en un momento de agobio”.

El hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “de a poco empezó a moverse la economía argentina” y que el Estado, junto a “la voluntad de los argentinos”, están tratando de sacar al país adelante. Así lo detalló en diálogo con Radio 10.

Aunque criticó que, “con los restos que dejó Macri”, no se puede hacer como Chile y tomar préstamos con el Fondo Monetario Internacional. “Más allá de esa cuestión que quieren imponer de que los argentinos y argentinas se quieren ir del país. Ellos se van a quedar en su país y lo van a sacar adelante”, remarcó el legislador y se comprometió a “tratar de construir un país mejor”.

“Es muy fácil todos los que ahora aparecen haciendo publicidad de que se quieren ir del país”, reclamó y recordó que cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia "muchos argentinos empezaron a volver".

Por este motivo, denunció: “Hay gente que está tratando de quebrar la esperanza y la voluntad de la gente en un momento de agobio, un momento opresivo porque fallece un familiar y no se pueden despedir”.

El jefe de la bancada oficialista aseguró que la llegada de la pandemia lo que hizo fue “agravar y profundizar los problemas que generó el macrismo” y resaltó la necesidad de “ir encontrando una salida” para prepararnos para cuando llegue la vacuna o un tratamiento.

“Tenemos que imaginar, a medida que el tiempo transcurra, cómo estas políticas de producción, que se habían imaginado y que se estaban diseñando en los primeros meses de gestión, se pueden aplicar y llevar adelante”, subrayó el legislador.

En este sentido, resaltó que “los números de desocupación preocupan”, pero que el Gobierno “ha tomado medidas como el IFE o como el ATP para tratar de contener lo más posible una situación tan inesperada”.

Por esta razón, llamó a tener paciencia. “Sabemos que parece todo insuficiente ante el tamaño del daño causado a la economía por la pandemia", informó Todo Noticias.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer