COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras firmar este lunes el decreto del adelantamiento de elecciones en Chubut al 19 de mayo, el gobernador Mariano Arcioni confirmó que definirá los candidatos "en diciembre". Ratificó la importancia de "tener elecciones separadas de las nacionales" para que la provincia tenga "autonomía". Confirmó que trabaja junto a Ricardo Sastre y dijo que "somos un partido frentista y tenemos las puertas abiertas para los mejores candidatos". 

Arcioni manifestó que "hay muchas cuestioens a anlizar sobre todo personales pero ratifico la importancia de tener unas elecciones separadas respecto al Gobierno Nacional".

Arcioni confirmó que ya cerró con Sastre.

"Siempre se habla de la soberanía de la provincia y no hay nada más transparente que el hecho de que el ciudadano elija exclusivamnte a su gobernador, vicegobernador, diputados, intendentes, concejales -enfatizó-. No hay que especular con una boleta a nivel nacional. Nos merecemos autonomía".

"Así como 17 provincias van a ir desdobladas nosotros también tenemos que tener esta autojnomía y sin especulación", agregó Arcioni, quien consideró que las críticas que surgieron desde distintos sectores hacia el adelantamiento de elecciones "no tienen fundamento".

Consideró que el hecho de que la mayoría de las 24 provincias del país desdoble las elecciones tiene que ver con que "respetan al ciudadano, la autonomía, la soberanía. Cada provinciano tiene que elegir a sus rrpesentantes, sin nada que pueda quwere confundir".

https://twitter.com/launicamadryn/status/1059833081866133504

"Vamos a tener que tener el padrón", enfatizó Buzzi y confirmó que éste será un verano "movido", sin vacaciones para quienes sean candidatos ya que "se van a tener que mostrar. Nmosotros no nos tomamos un sólo día de vacaciones de 2015 hasta ahora. Hay que gestionar y trabajar para Chubut"; resaltó el gobernador.

En cuanto a la conformación de un frente con el Justicialismo, resaltó que "somos Chubut Somos Todos, un partido frentista, y tenemos las puertas abiertas siempre como fue en 20015 y 2017".

"Con (el intendente de Madryn, Ricardo) Sastre ya hemos conversado ayer. Hemos acordado trabajar en forma conjunta. Es un honor hacerlo; siempre lo hicimos desde el primer día", concluyó el mandatario provincial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer