JOSE DE SAN MARTIN (ADNSUR)- En la localidad de José de San Martín, el mandatario provincial renovó sus críticas a lo sucedido durante los últimos días en la Casa de las Leyes y lamentó que “algunos diputados no hacen más que perjudicar el derecho de los chubutenses”.

Cabe recordar que este jueves en la Legislatura, el presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Javier Touriñan, presentó una moción para remover al vicepresidente primero de la Cámara, quien ejerce la presidencia, el diputado Roddy Ingram, con el objetivo de evitar el adelantamiento de las elecciones provinciales.

Al respecto, Arcioni dejó en claro que es responsabilidad de las autoridades gubernamentales “gestionar y seguir adelante a pesar de todos los obstáculos que pueden llegar a interponerse en el camino”. Y advirtió que las trabas de la oposición son constantes.

Desde el mes de enero a la fecha “no han parado de querer entorpecer el desarrollo de la provincia y no lo lograron. Quienes ocupan cargos públicos tienen que dejar de lado las mezquindades  y los personalismos. Son funcionarios para todos los habitantes”, señaló.

No voy a permitir que de la cámara de Diputados hagan una Unidad Básica, un Comité o lo que fuere”, aseveró, agregando que “es obligación de los legisladores provinciales de todas las fuerzas partidarias trabajar por y para el conjunto de los chubutenses”.

El gobernador planteó que es necesario fortalecer valores positivos como el “compromiso, responsabilidad, honestidad, esfuerzo y solidaridad”. Entendió, asimismo, que la provincia saldrá adelante ubicando esas consignas por sobre los individualismos.

En ese contexto, Arcioni agradeció a los intendentes por el acompañamiento permanente. “Apoyaron a pesar de la crisis y trabajan de forma articulada para solucionar los inconvenientes”, recalcó.