Ávila: "el gobernador Arcioni nos muestra el camino de la unión"

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge ‘Loma’ Ávila, consideró que "el gobernador Arcioni nos muestra el camino de la unión, hay que busca un futuro y dejar de pelearnos, y de esa forma a la provincia la sacamos entre todos”.

“Es un día histórico para la provincia después de un período largo sin iniciar obras públicas con fondos propios, y eso es muy importante porque uno observa a las claras que Chubut está siendo bien administrada”, sostuvo el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge ‘Loma’ Ávila al acompañar este lunes en Rawson al gobernador, Mariano Arcioni, en el acto de firma de contratos de obras para las localidades de Rawson, Puerto Madryn, Trelew y Sarmiento.  

A su vez, Ávila remarcó que “es un logro importante para la provincia en este momento duro que estamos atravesando”, y fustigó que “no contamos con ayuda del Gobierno Nacional, los cambios nacionales perjudicaron a todos los que más necesitan como son los trabajadores”.

En relación a las viviendas que benefician al sector petrolero, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut señaló que “estamos enormemente agradecidos porque es el primer plan de viviendas para petroleros en la ciudad de Sarmiento”.

Luego, Ávila se refirió al momento político de la provincia e indicó que “cuando uno ve la política de la provincia uno no quiere pelearse con nadie, pero nos ubican en una provincia que no queremos, porque tanto el Gobernador como nosotros queremos una provincia donde haya diálogo”.

“Hay que construir un camino como lo hace el gobernador Arcioni, por eso nos enorgullece de que hayamos aceptado este desafió duro en un momento difícil de enfrentar”, recalcó el dirigente petrolero y afirmó que “fue una acierto haber esperado para que Chubut pueda demostrar que entre todos lo podíamos hacer”.

Ávila: "el gobernador Arcioni nos muestra el camino de la unión"

CONSTRUCCION DE 200 VIVIENDAS

El Gobernador de la Provincia del Chubut encabezó la firma de convenios con entidades sindicales de la provincia para la realización de más de 200 viviendas en Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Sarmiento con fondos del estado provincial, lo que implicará una inversión de 387 millones de pesos.

El mandatario provincial presidió el acto que se llevó a cabo en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno provincial, y contó con el acompañamiento de ministros, funcionarios provinciales, diputados, intendentes y representantes de los Sindicatos del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Sindicato de Trabajadores de Vialidad de Chubut , Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional, Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines,  el Sindicato de Trabajadores Municipales de Trelew y Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.

“Es un día histórico para todos, porque con fondos exclusivamente provinciales estamos reactivando la obra pública con algo tan importante como es una vivienda y esto lo podemos realizar a partir de la administración ordenada y responsable con la que contamos”, sostuvo el Gobernador.

Continuando, agregó que “estos planes ya fueron adjudicados anteriormente y por distintas cuestiones externas a la provincia se demoraron, pero hoy estamos firmando este inicio de obra de 251 viviendas lo que significa que muchas familias van a tener un techo propio y van a  poder seguir construyendo su futuro”.

Ávila: "el gobernador Arcioni nos muestra el camino de la unión"

CADA UNA DE LAS OBRAS

Fueron nueve los contratos de obras con fondos del Estado provincial que se firmaron en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno:

En Sarmiento se iniciará la construcción de 48 viviendas a través del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut con un monto de $81.740.718,62  que realizará la empresa Ledesma y CIA S.R.L.

En tanto que en Puerto Madryn se construirán 20 viviendas del  Sindicato de Trabajadores de Vialidad de Chubut  realizadas por la empresa Gatica Construcciones S.R.L por un monto de $29.169.828,31.

Para la ciudad de Rawson se firmaron dos convenios de 16 viviendas cada uno, el primero por un monto de  $21.278.520 llevada a cabo por Treson S.R.L  y un segundo convenio por $21.494.007,066 que se realizará través de la empresa Palco S.A.

En Trelew, se llevaran adelante obras de 20 viviendas del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación por $27.344.121,50 de la Empresa Arteco S.A. 18 viviendas del Sindicato de Vialidad Nacional por $32.632.803,85 realizadas por la empresa Dicelco S.R.L.

Además, 26 para los afiliados a SETIA  por  $32.833.464,33  llevadas a cabo por Villegas Construcción S.R.L. 39 viviendas para el Sindicato de Trabajadores Municipales con una inversión de $54.417.799,82  construidas por PALCO S.A y 48 viviendas de UTEDYC por $64.751.000.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer