Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció este viernes que iniciará acciones legales a Laura Di Marco y Viviana Canosa por los "graves y violentos" dichos sobre su salud.

“En democracia no todo está permitido y hay umbrales que no podemos tolerar se sigan cruzando", remarcó, y aseguró que el objetivo de los dichos en el programa periodístico “fue provocar dolor”.

"Ante estos ataques que golpean en padecimientos tan sensibles para mí y para tantas personas, vulnerando derechos humanos y personalísimos, he instruido a mis abogados para que inicien todas las acciones legales que correspondan", aseguró.

Además, agregó a su posteo la posición de la Asociación Argentina de Salud Mental y señaló: "Elijo tomar la palabra de quienes son profesionales y ya se han pronunciado al respecto".

Florencia Kirchner demandará a Viviana Canosa y Laura Di Marco: “Su objetivo fue provocar dolor”

Por último, la hija de la Vicepresidenta destacó: "Quiero agradecerles a todas las asociaciones profesionales, colectivos periodísticos, entidades públicas, organismos internacionales y organizaciones políticas que se han pronunciado y han repudiado este lamentable hecho".

"A cada una de las personas que me hicieron llegar este tantísimo afecto a través de todas las vías posibles: siempre gracias", concluyó. 

El origen de la polémica fue en el programa que conduce Viviana Canosa (+Viviana), donde se mostraron imágenes publicadas por la hija de la ex presidenta y Néstor Kirchner en sus redes sociales. "¿Ves su cuerpo cómo está? A mí me da mucha pena Florencia, tiene una anorexia nerviosa galopante", comenzó diciendo Di Marco.

"Quienes estudian la enfermedad de la anorexia, es falta de madre, es falta de nutrición materna", mencionó ante la mirada de Canosa. "Entonces vos decís: ¿quién es Cristina? Es una mujer muy resentida, que no curó su resentimiento" había aseverado la periodista.

Días después, la comunicadora pidió disculpas públicas. "Atendiendo a la repercusión que tuvo mi participación en el programa de Viviana Canosa en LN+el último jueves y después de analizar todos los costados del tema, pido disculpas si herí o lastimé a la vicepresidenta y a su familia con la información que ofrecí sobre el estado de salud de su hija", detalló Di Marco en Facebook.

"Me disculpo también con las madres de hijos e hijas con trastornos de alimentación si, en algún momento, se entendió que conecté la enfermedad, de un modo directo, con el vínculo materno. Como toda enfermedad es, según los expertos, un trastorno multicausal", cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer