TRELEW (ADNSUR) - Este domingo se confirmó el fallecimiento de Carlos Pérez Luces, dueño de LU20 Radio Chubut, tras afrontar una dura enfermedad que lo acompañó por varios años. Por 30 años fue presidente de Sodipa SA (Sociedad Radiodifusora Patagónica), empresa donde funciona dicha radio y donde actualmente quedó al mando su hija Mariana.

Asimismo, fundador junto a su hermano de Friosur, empresa patagónica que se expandió por todo el país. Incursionó en la política, militando para el PJ, donde fue respetado por propios y extraños.

 

Durante los años 1997-1998 acompañó la candidatura presidencial por el justicialismo de Ramón "Palito" Ortega que lo trajo en dos oportunidades al Valle del Chubut y cuya referencia provincial del orteguismo era Mario Das Neves.

Por ese entonces, Pérez Luces era una de los candidatos para la intendencia de Trelew de la mano del dasnevismo.

En 2013, Pérez Luces encabezó como candidato titular la lista del Frente para la Victoria en la circunscripción Trelew, acompañándolo como suplente Graciela Coustet. Previamente había expresado en mayo de ese año sus intenciones de presentarse como candidato a diputado nacional, que finalmente declinó.

Durante el 2019, el reconocido empresario y propietario de LU 20 Radio Chubut decidió volver al ruedo político acompañando al Partido Provincial "Chubut Primero" que lanzó el actual intendente, Adrián Maderna; despidiéndose de Chubut Somos Todos.