Evo Morales visitó Puerto Madryn este sábado, donde fue recibido por el Intendente, Gustavo Sastre, y otras autoridades. El exmandatario se trasladó al Ecocentro “Pampa Azul” y luego se reunió con integrantes de la Asociación Civil Construcción Federal, de la que es padrino.

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), homenajeó a Morales con el título de Honoris Causa y se proyectó su último documental. 

Acto de entrega del título Doctor Honoris Causa al Sr. Juan Evo Morales Ayma

Morales habló sobre la importancia de los recursos naturales para los Estados, y destacó la relevancia de la nacionalización que llevó adelante en Bolivia, según informó Radio 3. 

“En tiempo de república, los hermanos y las hermanas bolivianos fueron el sector más humillado, discriminado, marginado políticamente, culturalmente alienado, económicamente explotados y finalmente nos preguntamos después de tantas luchas por una reivindicación a ese poder neoliberal que solo traía saqueo”, manifestó Evo.

“Quiero decirles a los argentinos que allá los recursos debajo del suelo eran de los bolivianos, pero sale del suelo y ya no era de los bolivianos. Del cien por cien de ingresos el 82% era para los extranjeros y el 18% para los bolivianos", dijo y subrayó: "Les dijimos: si quieren quedarse el 82% para los bolivianos y el 12% para ellos, con eso a partir de ese momento ha cambiado la situación económica y se desarrollaron más de 12 mil obras”.

En tanto, el intendente de Puerto Madryn resaltó en su cuenta de Twitter: “Hoy recibimos en Puerto Madryn a @evoespueblo, líder sudamericano y ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, con quien mantuvimos un encuentro en el Ecocentro Pampa Azul".

Tweet de Gustavo Sastre
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer