COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ingeniero y secretario ejecutivo de la OFEPHI, Carlos Lambré, estuvo presente en la reunión realizada en Casa de Chubut con referentes de la embajada de Estados Unidos. Por tal motivo, informó en Actualidad 2.0 que se trató temas hidrocarburiferos  "sino también a los que refiere a energías renovables y alternativas".

Lambré informó que se iniciaron “los contactos entre la embajada con las provincias para tratar no solo la parte hidrocarburiferas sino también a lo que refiere a energías renovables y alternativas, cuya finalidad sería diversificar la matriz energética en el país”.

Por tal motivo, Lambré remarcó que “manifestaron mucho interés, plantearon las oportunidades y experiencia que tienen en su país respecto al desarrollo de energía solar y eólica".

A través del vicegobernador, Mariano Arcioni, y el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, le manifestaron las posibilidades que hay en el país respecto a las energías alternativas. "Tambien se trató el desarrollo de energías como el hidrogeno", dijo.

De esa forma, Lambre indicó que “las autoridades del gobierno de Estados Unidos tienen la posibilidad de tomar decisiones respecto a la ayuda económica y ahora la idea es que aquellos que tengan interés de las distintas provincias, se contacten con la embajada para iniciar con los proyectos que creen convenientes”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer