Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se disputaron este domingo 12 de septiembre, para definir entre las listas de los partidos, frentes y alianzas que se presentaban quiénes serían los que se disputarán -en los comicios generales del 14 de noviembre- las dos bancas de diputados y tres de senadores que Chubut debe renovar.

Esta infografía interactiva de ADNSUR muestra las listas y candidatos que competirán en las elecciones legislativas del 14 de noviembre de 2021. Pueden intercambiar entre "Diputados" y "Senadores" con los botones ubicados en la parte superior izquierda de la gráfica:

Ampliar contenido
CHUBUT: LISTAS CONFIRMADAS

Con el 98% de las mesas escrutadas, se consolidaron 5 de las 9 listas que se presentaron; algunas pasaron de manera directa ya que no competían por internas en sus espacios sino que debían superar el 1.5% de los escaños dispuestos por ley. 

Juntos por el Cambio: el espacio político que mayor caudal de votos consiguió en Chubut llevará a Ignacio Torres y a Edith Terenzi como candidatos a senadores (en primer y segundo lugar, respectivamente), en tanto que en la lista para la diputación irán Ana Clara Romero y Gustavo Menna, ya que se integrará la línea ganadora de Torres con la que lo segundó en la interna, aunque esto puede realizarse únicamente para candidatos al Congreso ya que para senadores no está permitido por ley.

El Frente de Todos: llevará a Carlos Linares y Florencia Papaiani como candidatos al Senado y a María Eugenia Alianello y Rafael de Bernardi como candidatos a diputados. En este caso, la diferencia entre esta lista y la que salió segunda en la interna es de más de la mitad de los votos, con lo cual no habrá integración y se presenta íntegra con sus postulantes originales.

Frente de Izquierda: se presentará en noviembre con Gloria Sáez y Martín Sáez como candidatos a senadores y Daniela Gordiola y Federico Navarro como candidatos a diputados.

Chubut Somos Todos: como candidatos a senadores a Federico Massoni y Rosa Muñoz, y a diputados Fabián Puratich y Vanesa Abril.

Partido Independiente de Chubut: Cásar Treffinger y Andrea Toro competirán por las bancas en el Senado en tanto que Maira Frías y Antonio Rubia competirán por los espacios en el Congreso de la Nación.

Ampliar contenido
CUENTA REGRESIVA PARA LAS LEGISLATIVAS
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer