Este domingo por la madrugada se allanaron una serie de domicilios en Trelew y Puerto Madryn a raíz de una investigación por trata de personas. Se trata de espacios en los que mujeres ofrecían servicios sexuales bajo la fachada de casas de masajes. 

Efectivos policiales de la Policía Federal Argentina (PFA) -conducida por la Agencia Patagónica Comodoro de esa fuerza- realizaron entre la 1:30 y las 7 horas de este domingo allanamientos en siete domicilios particulares en Trelew y Puerto Madryn que funcionaban como espacios de prostitución, apunta Jornada.

Los servicios sexuales en los inmuebles eran ofrecidos a través de páginas web bajo la fachada de masajes descontracturantes.

La investigación comenzó tras denuncias telefónicas al número 145 de la Policía Federal, por una presunta red de trata de personas. En los domicilios, que pretendían ser casas de masajes, se ofrecían servicios sexuales. La investigación incluso indica que también operaban en casas particulares de Playa Unión y Comodoro Rivadavia.

Desbarataron una red de trata en Chubut: allanaron siete domicilios y encontraron 20 mujeres

En los lugares registrados -cuatro en Trelew y tres en Madryn-, se encontraron alrededor de veinte mujeres, oriundas del norte del país y extranjeras. En dichos sitios quedó una consigna policial. Los lugares registrados se ubicaban sobre las calles Lezana y Humpreys, 25 de mayo, Pasaje Los Andes y Ecuador en Trelew y cerca de la terminal de ómnibus en Puerto Madryn.

La orden para los procedimientos fue librada por el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral. Por la causa, quedaron procesadas tres personas por el delito de trata de personas (ley 26364): dos mujeres y un hombre, algunos de ellos extranjeros. También se incautó dinero en efectivo, celulares, anotaciones y estupefacientes. 

En los procedimientos intervinieron Investigaciones federales de Puerto Madryn, los áreas de habilitaciones comerciales de aquellas dos ciudades y personal del programa de rescate de DD.HH.