COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  - Este martes, funcionarios nacionales entregaron las llaves de 39 viviendas a vecinos que perdieron todo durante el temporal de fines de marzo de 2017. "El ministro (del Interior, Rogelio) Figerio nos pidió que vengamos y entreguemos estas 39 llaves como estaba previsto sin hacer ningún acto político. Hay 71 viviendas en total que está financinado Nación por la emergencia. Son las primeras 39 de un grupo de 56 en construcción", detalló el secretario de Vivienda de Nación, Iván Kerr.

"Quedan dos proyectos de 13 y 16 viviendas que aún están pendientes de ejecución que haremos a través de un convenio con Naciones Unidas. Las hará la Cruz Roja mediante un sistema de construcción en seco por lo que en cuatro o cinco meses tendremos todas las que faltan terminar", comentó en diálogo con ADNSUR.

El funcionario nacional señaló que "serán en un terreno en Laprida y a eso hay que complemtarlos con las obras de la plaza que haremos en ese barrio".

Entregaron 39 viviendas a vecinos de Comodoro que perdieron todo con el temporal

Mientras tanto, el secretario de Planificación Territorial, Fernando Álvarez de Celis, dijo que "hay mucha gente feliz de poder tener una vivienda digna tras ese 29 de marzo en Comodoro -cuando se inició la catástrofe- y rehacer su vida como merecen".

Dijo que "son 39 familias que vivían en modulos y estaban en situación más precaria de los 71; ahora nos quedan las viviendas de Restinga Alí y 13 más en Laprida. Son 84 en total más los vouchers, arreglos que ayudan a mitigar esta catástrofe que tuvo Comodoro".

Una de las beneficiadas, Fabiola Lavín, resaltó que la respuesta finalmente "llegó. Estoy re contenta, emocionada. Ahora esperamos que le llegue a mi hermano. Falta él. Nosotros perdimos todo con mi familia. Nos quedamos en la calle”.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer