El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, se refirió a la entrega de más de 35 mil kits escolares y la continuación del boleto estudiantil gratuito. En colaboración con la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, Gaido destacó la importancia de estas acciones para apoyar a los estudiantes en un momento difícil.

"Estamos llevando adelante la entrega de los kits escolares en conjunto con el boleto estudiantil gratuito. Lo que estamos haciendo es acompañar a la educación. Es muy importante este apoyo a las y los estudiantes en este momento tan difícil que está viviendo Argentina de crisis económica", expresó el intendente.

Gaido subrayó que esta iniciativa es un beneficio para aquellos que cuentan con boleto estudiantil gratuito, destacando la calidad de COLE, una herramienta clave para que los estudiantes lleguen puntualmente a la escuela. "Esto es solo para estudiantes, quien estudia va a tener las herramientas", afirmó.

El intendente informó que se realizó una licitación de materiales con una inversión de 1200 millones de pesos para llevar a cabo esta política pública. Agradeció la presencia de la ministra Corroza, quien acompaña en el inicio de la entrega de los kits escolares.

"Nadie se va a quedar sin su kit. En caso de que se superen las expectativas vamos a llamar a otra licitación", aseguró Gaido. Los kits escolares están divididos por nivel educativo, incluyendo inicial, primario, secundario y escuela técnica, adaptándose a las necesidades de cada estudiante.

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, detalló los elementos incluidos en los kits de acuerdo con el nivel educativo. La entrega de kits se llevará a cabo hasta agotar existencias, y se destacó la participación de emprendedores locales en la confección de mochilas, pecheras y bolsas.

La ministra Julieta Corroza elogió esta política pública y resaltó la importancia de trabajar en conjunto con los intendentes para garantizar el acceso a la educación, especialmente en un contexto nacional desafiante. Además, recordó el plan de becas Gregorio Álvarez de la provincia, que beneficia a 20 mil estudiantes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer