COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente, Carlos Linares, informó que se avanza en las licitaciones para obras destinadas a la recuperación de la ciudad tras la inundación sufrida en marzo del año pasado. Respecto a la falta de agua, Linares sostuvo su preocupación por la obra de repotenciación del acueducto y remarcó que “ahora estamos en una incertidumbre sobre cuándo se va a terminar la obra”. En otro orden, el intendente confirmó que participará de la reunión con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, la cual se realizará el próximo martes 16 de enero. Además, manifestó que "de no tener objeción, en marzo tendremos a disposición el bono para concretar el proceso licitatorio” de las obras. Mirá el video de ADNSURTeVé

En diálogo con radio Del Mar, Linares indicó que “estuvimos en la Vecinal del Juan XXIII y José Fuchs, haciendo aportes para la recuperación porque fueron muy dañadas con el temporal. Me parece que se viene un año de mucha actividad en lo referido a la reconstrucción de la ciudad y es bueno estar al lado de los vecinos”.

Y agregó que “la semana que viene empezaremos con la reconstrucción de veredas; estamos esperando que Nación autorice la primera licitación de asfalto, las primeras 11 cuadras ya fueron licitadas y estamos esperando para empezar a corto plazo en la segunda etapa que son casi 80 cuadras más. Y si conseguimos el bono, a partir de marzo o abril hay un plan de inversión enorme para la ciudad”.

A su vez, planteó que “el bono tiene los caminos hechos, fue presentado a Nación y vamos a presentarlo al Concejo Deliberante. De no tener objeción en marzo tendremos a disposición el bono para concretar el proceso licitatorio”.

FALTA DE AGUA

“Los comodorense tenemos muchos años con este problema enorme. El acueducto sufrió un par de roturas que son complicaciones más allá de las que se producen normalmente cuando hay que recuperar reservas”, indicó.

Y agregó que “ahora estamos en una incertidumbre sobre cuándo se va a terminar la repotenciación. Así que esperamos que lo podamos concretar en el primer trimestre”.

Consultado sobre los aumentos solicitados por la SCPL, Linares manifestó que “el pedido ya fue enviado al Concejo Deliberante. Lo que está haciendo la SCPL es un traslado de tarifas no un aumento. Lo que Cammesa le aumenta a nivel eléctrico es lo que están trasladando. Han pedido un aumento del 23.9% para el primer tramo y 8 para el segundo tramo. Ya pasó por la asesoría y ahora está en manos de los concejales”.

Al respecto, sostuvo que “me parece que lo van a tratar en la primera sesión de marzo”. Y agregó que “no es que hay un problema de agua sino de acueducto porque la repotenciación no se terminó. Esperemos a ver qué va a pasar con la empresa que está a cargo de la obra”.

VISITA DE MACRI

Tras la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a Rawson, Linares sostuvo que la visita “no me dejó nada y lamentablemente fue ver una obra de energía alternativa pero no cumple las expectativas sobre cuándo van a arrancar las obras para la provincia. En los últimos 24 meses fueron malas noticias, desde sacar los reintegros por puertos patagónicos, la quita del subsidio al barril, desocupación y son pocas las cosas que tenemos para agradecerle. Ojalas en próximas visitas del presidente tengamos alguna novedad importante sobre qué inversión o reconversión habrá para la Patagonia.

Respecto a la generación de energía eólica indicó que “tenemos un plan de inversión importante, YPF hizo una obra de mucha generación de electricidad, Capsa tiene otro proyecto importante y creo que la energía alternativa va a ser para toda la Patagonia y sobretodo para nuestra cuenca”.

REUNIÓN DE INTENDENTES CON ARANGUREN

Linares confirmó que “nos llamaron ayer y la reunión con el ministro de Energía será el martes 16 a las 15 horas por lo que vamos a seguir avanzando para tocar todos los temas, no solo el minero. A pesar de las diferencias, hay que darle la derecha que se comprometió a una segunda reunión y llamaron ellos. Ojalas que de todas estas reuniones saquemos algo bueno”.

Y remarcó que “Nación es pro minero, pero la minería hay que debatirla antes de imponerla. En la balanza hay que poner todo y hablarle a la gente sobre los beneficios y contras. Es abrir el debate lo que estamos pidiendo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer