COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente, Carlos Linares, encabezó este miércoles en su despacho, la entrega de subsidios a las Asociaciones Vecinales de los barrios Fuchs y Juan XXIII, quienes recibieron $40.000 y $76.000 pesos respectivamente. En ese sentido puso en valor el trabajo que realizan los titulares de ambas sedes barriales y destacó que “Comodoro somos todos y juntos vamos a sacar la ciudad adelante”.

En el acto estuvieron presentes además, el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el secretario de Tierras, Alberto Parada; la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas; el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; la presidente de la Asociación Vecinal de Juan XXIII, Jimena Cores y el presidente de la Asociación Vecinal de José Fuchs, Carlos González.

En ese sentido, el jefe de la ciudad, manifestó que “nosotros somos responsables de lo que nos pasa, hay que involucrarse para conocer los problemas. Todos teníamos una actividad antes de estar en donde estamos, es por eso que agradezco la labor que cumplen los vecinalistas porque nos tocó vivir la peor tragedia de la historia, seguimos afrontándola, tratando se salir adelante en la soledad porque pasó el tiempo, estamos cerca de que se cumpla un año, las promesas aún no se cumplen y todo lo que se hace, es con el presupuesto municipal”.

“Todos los barrios están afectados; en el barrio José Fuchs la vecinal se tomó en un estado muy deteriorado, la pusieron en valor, tienen la ventaja de tener el gimnasio dentro de la vecinal y nosotros hace unos años también lo pusimos en valor. Todas estas cosas le dan vida a la vecinal porque las vecinales cerradas no tienen sentido. La vecinal tiene que ser el punto de encuentro de la gente y tanto el Juan XXIII, con su gimnasio en frente, como la vecinal de Fuchs, trabajan por este objetivo”, enfatizó.

AGRADECIMIENTO

Tanto desde la presidencia de la vecinal del barrio José Fuchs como Juan XXIII, pusieron en valor el importante aporte económico otorgado por el Municipio que será destinado a refaccionar ambas sedes con el objetivo de mejorar la oferta de actividades y talleres para los vecinos.

Al respecto, la referente de la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII, Jimena Cores, indicó que “en principio la idea es poder arreglar el edificio de la vecinal, la planta baja, porque lo recibimos en muy mal estado. Hoy los baños no se pueden utilizar y queremos arreglarlos para poder pronto iniciar talleres y actividades de las cuales el vecino pueda participar”.

De este modo, remarcó que luego del temporal que azotó la ciudad, “el barrio se unió y la gente comienza a participar más activamente de la vecinal. Muchas veces surge la necesidad de hacer diferentes actividades o solo juntarse entre ellos a poner en común lo que se vive hoy, lo que pasó cada uno de ellos durante las lluvias y está bueno contar con un espacio abierto y predispuesto para este tipo de propuestas, apoyar al vecino institucionalmente”.

Finalmente, Cores agradeció al Municipio por el aporte, al mencionar que “somos una comisión nueva y la idea es poder hacer todo lo posible para que el barrio vuelva a ser lo que era y luego mejóralo con el tiempo para el disfrute de todos”.

Por su parte, el presidente de la vecinal de barrio José Fuchs, Carlos González, explicó que “durante el temporal vivimos una realidad compleja, como la del resto de la ciudad. Hace unas semanas que los últimos evacuados que teníamos se fueron y este aporte nos va a servir para refaccionar el lugar, reponer algunos elementos, arreglar los baños, pintar, entre otras tareas”.

Asimismo, destacó que “más allá de las pálidas, ocurrieron muchas cosas positivas, como fue la posibilidad de ayudar y ver cómo la comunidad fue tan solidaria con sus conciudadanos. Agradecemos al intendente el aporte porque entendemos que la vecinal presta un servicio a la comunidad -prosiguió- y es fundamental mantenerla en condiciones, que los vecinos se acerquen y participen de los talleres y nosotros ir mejorando la oferta también en lo social para que se sientan contenidos por la entidad”.