BUENOS AIRES (ADNSUR) - El ministro de Salud de la Nación Ginés González García aseguró que es posible que se extienda la cuarentena y cuestionó a las protestas que se organizan en contra del aislamiento.

"Hay un especulación política. No pasa solo acá, es la ideología de Trump o Bolsonaro", dijo. “Pasó en España también. Es un falso debate porque son los mismos que están con los antivacunas", agregó en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido, el ministro aseguró "la derecha del mundo se ampara en los derechos individuales. Nosotros los respetamos pero tenemos la obligación de defender los derechos colectivos".

Por otra parte, González García se refirió al reclamo de quienes atraviesan la situación económica más delicada, como es el caso de comerciantes y de varias industrias afectadas. "El "Gobierno está haciendo mucho esfuerzo para ayudar a todos. No es fácil para nadie pero debemos actuar para evitar dolor y muerte".

Y respecto a la continuidad del aislamiento, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sostuvo que "es difícil que no se extienda y relajar en un momento de curva ascendente. Estamos evitando una mayor consecuencia que es que haya más muertes".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer