Comodoro Rivadavia amaneció sin transporte público de pasajeros, en el marco de un paro de taxistas y remiseros que incluyó un bloqueo a las terminales de Patagonia Argentina. A las 8 de la mañana, se levantó la medida y se normalizó el servicio de colectivos. 

El municipio de la ciudad petrolera, a cargo del intendente Othar Macharasvilli, emitió un comunicado para manifestar su decisión de “reafirmar su postura y responsabilidad de garantizar los servicios públicos esenciales y el orden público”. 

En este marco, cuestionaron  la “naturaleza” de las medidas tomadas por los trabajadores del volante, al sostener que “ha sido imprecisa y no se ha fundamentado claramente. Esta falta de claridad dificulta el diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones concretas a los problemas planteados”. 

Los taxis y remises bloquearon la salida de colectivos. Foto: Germán Velazco
Los taxis y remises bloquearon la salida de colectivos. Foto: Germán Velazco

“Además, consideramos inoportuna la elección del momento para llevar a cabo estas acciones, especialmente teniendo en cuenta el contexto de diálogo activo que se ha venido desarrollando en las últimas dos semanas. Durante este periodo, se han realizado reuniones de trabajo tanto con remiseros como con taxistas, quienes incluso presentaron un proyecto de ordenanza que desde el pasado jueves tiene tratamiento parlamentario”, agregaron en el comunicado.

Y valoraron que “estas instancias de diálogo reflejan un esfuerzo por parte de la Municipalidad y los representantes del sector para abordar y resolver las preocupaciones de manera colaborativa y estructurada”.

Ante este panorama, donde los taxistas y remiseros se movilizarán al Concejo y al Municipio, desde el Ejecutivo Local pidieron: “instamos a los involucrados a que cualquier futura manifestación se realice respetando el orden público y la normativa vigente"

"La Municipalidad se compromete a mantener un canal abierto de comunicación para escuchar y atender las preocupaciones de todos los sectores, siempre dentro de un marco de respeto, legalidad y consideración por el bienestar general”

Los taxitas y remiseros aguardan ser recibidos por las autoridades: denuncian competencia desleal con Uber
Los taxitas y remiseros aguardan ser recibidos por las autoridades: denuncian competencia desleal con Uber

Finalmente,  reiteraron el  deber como autoridad municipal de  garantizar el funcionamiento de la ciudad y la seguridad de sus habitantes. “Actuaremos con determinación para prevenir cualquier acción que ponga en riesgo la convivencia pacífica y el orden público".

Y aclararon que  "el compromiso de esta administración con el diálogo constructivo no debe interpretarse como una permisividad hacia actividades que alteren la paz social y el normal desenvolvimiento de la vida en nuestra ciudad. En esto no seremos tolerantes”, concluyeron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer