Este miércoles, en una entrevista con el programa de streaming “Me invitó un amigo” por Seta TV, Jorge Altuna, referente inmobiliario, brindó detalles sobre la actualidad del mercado inmobiliario en la ciudad.

Al respecto, comentó que con el DNU “han favorecido a los propietarios”, quien señaló que “venían muy cascoteados con la ley que sacó el gobierno anterior, donde los precios se actualizaban anualmente, y el aumento estaba por el Banco Central”.

Con este decreto, “se liberó prácticamente todo, entonces el propietario puede elegir si alquila por seis meses, un año, dos, tres, y ajusta cuando quiere”. También indicó que puede ajustar el contrato “en dólares, por IPC, o por litros de nafta”, ejemplificó.

Sin embargo, esta nueva ley “no lo beneficia tanto al inquilino”, aclaró. Y comentó, “antes el mes de depósito se actualizaba al último valor de cuando te ibas, hoy se liberó, entonces por ejemplo, si vos entraste con $50.000 y cuando te vas estás pagando $200.000, el dueño tiene la opción de poder devolverte los mismos $50.000”.

Un departamento con un dormitorio en un edificio céntrico ronda los $180.000 a $220.000.
Un departamento con un dormitorio en un edificio céntrico ronda los $180.000 a $220.000.

ALQUILERES POR LAS NUBES EN COMODORO

En promedio, un departamento con un dormitorio en un edificio céntrico ronda los $180.000 a $220.000. 

Algo “tope de gama” en Rada Tilly, se acerca a los $450.000 en adelante. Y explicó que “siempre hay demanda”.

“Hay aumentado los precios, y hay mucha más oferta también”, señaló Altuna. Y agregó, “el que tenía la casa en venta antes del decreto, hoy si la pone en alquiler porque le conviene, sabe que cada tres meses le aumenta el ingreso y agarra algo”, sostuvo.

Por último, valoró que “el decreto le hizo bien al mercado inmobiliario en lo que respecta a alquileres”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer