COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna se refirió a declaraciones del intendente comodorense por el supuesto incumplimiento de compromisos asumidos tras el temporal. Especificó que faltan enviar los proyectos para mejoramientos en los barrios Moure, Stella Maris, Las Américas, Fracción XIV/XV y Laprida.

Al respecto, sostuvo que “si es que hay un incumplimiento, debo decir que es sobre todo de parte del Municipio que no ha presentado los proyectos que debe presentar para poder licitar las obras”.

“No soy partidario de caer en confrontaciones sin sentido; por el contrario, pero en este caso me siento en la obligación de aclarar que los dichos de Linares acerca de la supuesta falta de ayuda de Nación no son correctos”, dijo Menna.

Como queremos ser responsables y hablar con fundamentos, conocidas las críticas del intendente nos pusimos en contacto con los funcionarios nacionales intervinientes en el tema y de allí surge que al municipio le falta presentar proyectos para poder avanzar en los compromisos asumidos para la reconstrucción de la ciudad”, agregó.

Menna especificó que “el primer aporte de Nación llegó en el mismo mes de abril, con 20.400.000 pesos". Y agregó que "además, en el mismo mes se comprometieron de Nación 1.200 millones de pesos para la reconstrucción. Y en ese marco se establecieron compromisos de obras”, repasó.

“Lo mismo ocurre con mejoramientos para los barrios Moure, Stella Maris, Las Américas, Fracción XIV/XV y Laprida. En este caso tampoco se elevaron los proyectos a Nación para llevar adelante las obras”, explicó Menna.

Menna dijo no obstante que esos no son todos los aportes, sino que, por ejemplo, se destinaron 77  millones de pesos de aportes del tesoro nacional (ATN) por inundaciones y que, además, “a través de un convenio, el Gobierno nacional pagará materiales a aquellas personas que necesitan realizar obras de reparación y refacción, lo cual representa unas 400 familias”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer