COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Intendente Carlos Linares cuestionó la actitud del gobernador Mario Das Neves de pedir que Comodoro rinda cuentas sobre los fondos que llegaron a la comuna a partir de la Ley de Hidrocarburos y el uso que se dio a los mismos en vez de estar preocupado por la situación que se vive tras las intensas lluvias registradas.

El pedido del Gobernador Mario Das Neves que solicitaba la rendición de cuentas sobre el uso dado a los fondos que llegaron a Comodoro Rivadavia a partir de la Ley de Hidrocarburos no cayó del todo bien en el Municipio y fue justamente el Intendente Carlos Linares quien se encargó de cuestionarlo.

Planteó en diálogo con Radio Del Mar que "nosotros por el temporal tuvimos que hacer readecuaciones presupuestarias. Más de cuatro millones pagamos por día por la catástrofe y no es coherente que se pongan en duda estas cosas" y agregó "él reclama por los fondos del Bono Hidrocarburífero porque no quieren hablar de lo que está pasando en la provincia financieramente y porque quieren quitar el beneficio a Comodoro de recibir estos fondos".

El intendente expuso que "la Ley de Hidrocarburos es la mejor ley que se sancionó y no sólo dio beneficios a Comodoro sino a toda la provincia del Chubut" y mencionó que existe intencionalidad por parte de Provincia de continuar sacando puntos de coparticipación a Comodoro y por esta razón se generan este tipo de discusiones.

LUQUE

El viceintedente Juan Pablo Luque también criticó el pedido del gobernador Mario Das Neves sobre la rendición de cuentas respecto al uso de fondos de la Ley de Hidrocarburos y remarcó que se trata de "una chicana con bastante mala intención".

Tras el pedido público del gobernador Mario Das Neves al municipio de Comodoro Rivadavia sobre la rendición de cuentas sobre el uso de fondos de la Ley de Hidrocarburos, el viceintendente Juan Pablo Luque, en diálogo con radio Del Mar comentó: "es una chicana con bastante mala intención por parte del gobernador y de algunos ministros. Comodoro es uno de los municipios que puede mostrar las obras realizadas los últimos cuatro años, más allá de los funcionarios la gente nos eligió porque en su momento defendimos a Comodoro por la Ley".

En este sentido, Luqur también planteó: "al Gobierno provincial le molesta que Comodoro por su cuenta tenga un plan de obras y quieren sacarnos puntos de coparticipación" y añadió que "no tenemos problemas en mostrar los gastos que realizamos porque esto no lo decidimos nosotros solos sino que también paso por el Concejo y un Tribunal de Cuentas. No tenemos nada que ocultar y será Boyero quien explicará si hace falta, qué hemos hecho con cada uno de los fondos que ingresaron al municipio".
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer