COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente de la SCPL, Gabriel Tcharián, mantuvo una reunión con el intendente Carlos Linares para avanzar en gestiones ante Provincia, con la finalidad de reestablecer el funcionamiento de los servicios. “Cada vez que la SCPL pide asistencia al gobierno provincial por lo que corresponde, la única respuesta es la agresión. Si Provincia no toma responsabilidades en cuanto al Acueducto, corren riesgos los 400 habitantes que se abastecen del servicio hídrico. Necesitamos 100 millones de pesos en equipamiento”, remarcó. En tanto, el intendente Carlos Linares dijo que "vamos a trabajar conjuntamente para dar soluciones a la SCPL".

Tras la mesa de trabajo con el intendente y funcionarios municipales, el presidente de la SCPL, afirmó que “nos reunimos con las autoridades para avanzar en gestiones, debido al estado de situación actual de la SCPL en cuanto a las necesidades económicas y de equipamiento, para volver a poner de pie a la ciudad con los servicios”.

De esta manera, Tcharián explicó que “la catástrofe la soportamos con fondos de los comodorenses y si bien recibimos algún tipo de colaboración de Nación, es lenta. Hoy es imposible retomar la normalidad de los servicios con el presupuesto de los comodorenses, y seguiremos gestionando ante Provincia para que acerquen los fondos correspondientes. Necesitamos 100 millones de pesos en equipamiento para restituir los servicios de alumbrado público, agua, cloaca y distribución de energía”.

Es difícil que Provincia atienda la zona sur. Cada vez que la SCPL pide asistencia al gobierno provincial por lo que corresponde, la respuesta es la agresión permanente. No obstante, vamos a seguir haciéndolo aunque no les guste”, subrayó.

Necesidades

Por otra parte, Tcharián se refirió al funcionamiento del Acueducto, como también del servicio hídrico en zona norte de la ciudad. “Tenemos una seria dificultad para operar y mantener el Acueducto porque la SCPL ya no tiene fondos para desviar de los servicios de Comodoro. Si Provincia no toma responsabilidades en este tema, corren riesgo los 400 mil habitantes que se abastecen del servicio hídrico”.

Por último, el presidente de la entidad dijo que en zona norte, “tenemos un serio problema otorgando agua día por medio porque el temporal destruyó los acuíferos. Estamos esperando que llegue equipamiento para rehacer nuevamente el sistema de distribución zona norte, porque los vecinos deben contar con el servicio”.

LINARES: "VAMOS A TRABAJAR CONJUNTAMENTE PARA DAR SOLUCIONES A LA SCPL"

Con esas palabras, el intendente Carlos Linares se refirió a la reunión que mantuvo con las autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), para conocer la situación económica-financiera de la entidad tras la catástrofe climática. “Tenemos graves inconvenientes en los servicios públicos y en los recursos por la falta de fondos. No es un momento fácil pero vamos a trabajar en conjunto para levantar a la Cooperativa que es de todos los comodorenses”, afirmó.

El encuentro que tuvo lugar este lunes por la mañana en la sala de reuniones de la SCPL; contó con la presencia del intendente Carlos Linares junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el presidente de la institución, Gabriel Tcharián; el gerente General, Víctor Santana; el Gerente de Saneamiento, Adolfo Carrizo y demás miembros de la comisión directiva.

En ese contexto, el jefe de la ciudad hizo hincapié en el acompañamiento inmediato que requiere la entidad, manifestando que “actualmente tenemos inconvenientes con los servicios públicos y con los recursos de la Cooperativa. El gobierno provincial hizo un anuncio de  65 millones de pesos y que una parte le iba a corresponder a la SCPL para poder afrontar varios proyectos para los barrios de Comodoro, pero todavía no llegan los fondos”, aseguró.

“La SCPL ya mando notas y una Carta a Documento pidiendo el pago correspondiente”, confirmó y añadió que “también se solicitó que se revea el tema del mantenimiento del acueducto Sarmiento-Comodoro, algo que se viene hablando desde hace tiempo para que se hagan cargo quienes correspondan”.

ABASTECIMIENTO DE AGUA

En otra línea, Linares sostuvo que “hoy pudimos abordar los problemas que dejó el temporal, sobre todo en la zona norte con respecto al suministro de agua potable; ya que necesitamos la reparación urgente de dos acuíferos para poder llegar con el servicio a los vecinos del sector. Vamos a trabajar en conjunto para poder hacer rápidamente el cambio y la reparación de las cañerías y que se comience con el bombeo del agua”, subrayó.

“La SCPL no está en un momento fácil, el clima no acompaña y ya no hay fondos disponibles porque lo único que se consigue son deudas”, expresó y ratificó que “es necesario el apoyo de todos, la Cooperativa quedo muy dañada en lo económico después del trabajo que hizo su gente en la catástrofe y hay que encontrar una solución definitiva”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer