RAESON (ADNSUR) - El próximo lunes, el Ministerio de Economía estaría transfiriendo los fondos al ISSyS para que se terminen de cancelar las jubilaciones correspondientes al tercer rango. Es decir que estaría percibiendo sus haberes el universo de pasivos que cobran entre 90 mil y 150 mil pesos, luego de la división que se hizo esta semana, cuando el jueves se hizo el depósito a jubilados de entre 65 mil y 90 mil pesos.

El dato fue chequeado por ADNSUR con fuentes oficiales, y hay que aclarar que corresponde a los haberes pendientes del mes de febrero, liquidación de la que aún quedarían por cobrar los activos del tercer rango, y todos los trabajadores del cuarto rango.

De todos modos, la emergencia sanitaria declarada a través de un DNU en medio de la pandemia, trastocó el sistema de rangos habitual, ya que este mes cobró sus haberes la totalidad de los trabajadores del Ministerio de Salud, que de este modo se sumaron a la policía provincial como sector prioritario para el pago de sueldos dentro del Poder Ejecutivo.

Hay que recordar que según el último decreto provincial que declara a los servicios de energía, agua y cloacas como servicios esenciales dentro de la pandemia, a partir del mes de marzo también los trabajadores de Servicios Públicos cobrarán en un único rango, sin diferencias en las fechas de depósito.