COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El documento que fue elevado este viernes por la tarde al presidente Alberto Fernández lleva la firma del secretario general de Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH), Raúl Belcastro, del titular de ATECh, Daniel Murphy y de la segretaria de ATE seccional Comodoro Rivadavia, Patricia Soto.

En el texto, debajo del cual se ve la firma del intendente Juan Pablo Luque, solicitan al mandatario nacional "la más urgente asistencia financiera para la provincia del Chubut", recordando que el gobierno provincial "adeuda los salarios desde el mes de febrero a los empleados estatales".

"Consideramos que la situación de nuestra provincia es de su conocimiento y de los ministros competentes", mencionan, por lo que apelan a que -en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus- desde la órbita nacional se pueda "gestionar políticamente una solución reparadora y normalizadora de las garantías legales violadas por el gobierno".

En el mismo documento mencionan que "las organizaciones sindicales han planteado propuestas de modificaciones de la legislación tribuararia" buscando una "más adecuada redistribución de las inmensas riquezas que produce el trabajo de los habitantes de Chubut, resultando rechazadas por el gobierno provincial y omitidas por el Poder Legislativo".

Indica, además, que los trabajadores optaron por recurrir al Poder Judicial para tratar de conseguir el pago de salarios "obteniendo un decepcionante silencio en la mayoría de los casos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer