RAWSON (ADNSUR) -  La semana pasada,  Chubut al Frente presentó una medida cautelar ante la Justicia Federal,  donde se solicitó que el partido en la provincia pueda ir adherido a la boleta de a fórmula presidencial Fernández-Fernández. La presentación fue rechazada, según pudo confirmar ADNSUR a través del documento emitido por el juez Hugo Sastre.

Sin embargo resta resolver qué sucederá con la medida a nivel nacional, ya que el juez debe resolver la demanda de inconstitucionalidad contra el decreto del presidente Mauricio Macri que prohíbe  las colectoras, ya que el partido pide que no se aplique este resolución.

El juez Sastre rechazó la medida cautelar de Chubut al Frente para ir en la boleta de Fernández-Fernández

Este lunes, el juez federal Hugo Sastre, notificó que se decidió volver a denegar el pedido del partido, rechazando así la medida cautelar presentada, de cara a lo que serán las elecciones del 27 de octubre.

ADNSUR tuvo acceso al documento emitido por el Juzgado Federal de Rawson N° 1, donde el juez Sastre señala que no se hizo lugar al pedido, y que resta que se tomen definiciones a nivel nacional.  

Téngase por iniciada la acciones de inconstitucionalidad en contra del Estado Nacional, Poder Ejecutivo Nacional, a la que debería imprimírsele el tramite sumariado, teniendo en cuenta el proceso electoral en curso”, reza el escrito. Donde además se destaca que no se hizo lugar “a la recusación de la Secretaría electoral planteada”.

Cabe recordar, que tanto Alfredo Beliz como Martín Buzzi, ambos candidatos por “Chubut al Frente” que se impusieron en su espacio en la interna en las PASO, gestionaban reuniones para avanzar en la posibilidad de ir adherido a la boleta presidencial del Frente de Todos, lo que ya había sido rechazado en agosto pasado.

EL DOCUMENTO:

El juez Sastre rechazó la medida cautelar de Chubut al Frente para ir en la boleta de Fernández-Fernández
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer