RAWSON (ADNSUR) – Tras las elecciones del domingo pasado, donde se definieron las candidaturas para octubre, los dos candidatos chubutenses, Alfredo Béliz y Martín Buzzi, buscaban ir adheridos a la boleta presidencial Fernández-Fernández, pero esto fue desestimado.

Beliz y Buzzi, ambos candidatos por “Chubut al Frente” que se impusieron en su espacio en la interna en las PASO, gestionaban reuniones para avanzar en la posibilidad de ir adherido a la boleta presidencial del Frente de Todos.

Al respecto, Betina Grosman, secretaria del Juzgado Electoral de Chubut aclaró a ADNSUR, que ninguno de los candidatos podrá adherirse a la boleta de Alberto y Cristina Fernández.

“Hoy por hoy no, se puede hacer, hay un decreto que modificó un artículo y no se permite. Las adhesiones se hacían en las PASO y quien no lo hizo no puede hacerlo en las definitivas de octubre”, explicó.

Asimismo, Grosman señaló que para hacer la adhesión se necesitaba el consentimiento de apoderados de ambas listas: “Y además se prohibieron las colectoras.  Ya tienen ellos su propio candidato a diputado nacional como municipales, así que no se puede”, aseguró.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer