COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR ) - El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, reconoció que todas las medidas tomadas en el inicio de la pandemia fueron con "conocimiento con lo que sucedía en Europa desde meses atrás".  Y se calificó como uno de los ministros más duros con el cumplimiento de las normas.

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, hizo un balance de su gestión durante el  inicio de la pandemia tras una serie de denuncias en su contra en su momento de organismos de derechos humanos:  “Muchos me tildaron de exagerado, creían que estaba inventada  y que era una gripecita”, recordó.

“Cuando hablo de que tenemos más de 600 muertos en la provinci, estamos hablando de vidas, de familias y de gente que quedó con muchas secuelas”, afirmó.

Yo creo que fui el ministro más duro del país en el comienzo y lo repito todo el tiempo: en un momento crítico y de emergencia teníamos que tomar determinaciones para cuidar la salud de la gente”, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad. 

Y afirmó que tuvo esa “dureza” porque entendió que tenía que generar un `stop` para darle tiempo a Salud para armar los protocolos . “Todo lo hicimos en conocimiento con lo que sucedía en Europa desde meses atrás.  De hecho me reuní con (el ministro de Salud, Fabián) Puratich en enero por el tema Covid cuando aún no existía en la Argentina”, dijo Massoni en diálogo con La Cien Punto Uno.

“Fuimos la única provincia que tuvo esa dureza en el comienzo”, dijo. Sin embargo, resaltó que "fue extremadamente efectivo", resaltó.

Finalmente, el ministro de seguridad habló de las expectativas sobre la pandemia durante este 2021: "Yo creo que va a ser un año complicado porque es el  año donde debemos a acercarnos a esa normalidad con protocolos nuevos. Las prohibiciones no pueden ir más; la vida tiene que continuar".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer