El "súper ministerio” que encabezará Sergio Massa abarcará a los de Economía, Desarrollo Productivo y el de Agricultura, Ganadería y Pesca. Así lo anunció el Gobierno Nacional este jueves por la tarde, tras la renuncia de Silvina Batakis, la ministra de Economía. 

Massa también quedaría a cargo del manejo de la relación con los organismos multilaterales de crédito como son el FMI, el Banco Mundial, el BID y la CAF, función que cumplía el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien también renunció esta tarde. Sin embargo, minutos después de conocerse su designación se informó que Mercedes Marcó del Pont renunció a la AFIP para ocupar esa cartera.

Massa anunció que el lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

Comunicado oficial del Gobierno Nacional
Comunicado oficial del Gobierno Nacional

Minutos después de la renuncia de Batakis, el Gobierno Nacional emitió un comunicado confirmando la versión que circulaba en los últimos días, incluso mientras la ahora ex ministra de Economía, encabezaba negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, reuniéndose en Estados Unidos con su directora gerente Kristalina Georgieva, el asesor del Tesoro de los EE.UU. David Lipton e inversores de Wall Street, donde creyó haber tenido resultados positivos.

"El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión", reza el comunicado, y continúa: "En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito". "El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer