En una jornada de reuniones y cambios en el gabinete, con gran movimiento en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández recibió la renuncia de Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos y hombre de su confianza.

Además, el mandatario estuvo reunido por más de dos horas con la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien le puso a disposición su renuncia, en medio de rumores por la llegada de Sergio Massa al Gabinete.

Batakis renunció al Ministerio de Economía

Cabe recordar que la actual titular del Palacio de Hacienda asumió el 3 de julio pasado, hace apenas 25 días y un día después de la renuncia de Martín Guzmán. Su desembarco generó un fuerte impacto en los mercados, con una importante suba del riesgo país y una escalada de más de 100 pesos del dólar blue.

Cómo es el súper ministerio que el Gobierno le ofrecería a Sergio Massa

El presidente Alberto Fernández diseña la creación de un “súper ministerio” que abarcará a los de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura y manejará la relación con los organismos multilaterales. El control de la nueva área sería ofrecido en las próximas horas al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En caso de aceptar la propuesta, Massa también quedará a cargo del manejo de la relación con los organismos multilaterales de crédito como son el FMI, el Banco Mundial, el BID y la CAF, función que cumple actualmente el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer