El Gobierno Nacional autorizó una ampliación en la capacidad de endeudamiento del país a través del Decreto 56/2023, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

El texto establece que el Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera  podrá emitir instrumentos de deuda pública por hasta 2 billones de pesos argentinos. Y estará destinado a cubrir emisiones de deuda con vencimientos en 2024, con plazos de amortización inferiores a 90 días.

Esta medida surge como respuesta a las necesidades financieras a corto plazo del país y refleja una estrategia de manejo de deuda enfocada en la sostenibilidad, según publica Iprofesional.

El gobierno autorizó una ampliación de deuda
El gobierno autorizó una ampliación de deuda

Además, el decreto incrementa en 1 billón de pesos el monto autorizado para operaciones de crédito público con un plazo mínimo de amortización de 90 días, según lo estipulado en la Ley 27.701 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2023.

Otro aspecto relevante dentro del decreto es el incremento de 4.000 millones de pesos en los montos autorizados para atender beneficios reconocidos por leyes específicas, incluyendo las Leyes 24.043, 24.411, 25.192, 26.690, 27.139 y 27.179.

"Esto demuestra el compromiso del gobierno para cumplir con obligaciones legales y sociales preexistentes, incluso en tiempos de restricciones fiscales", concluye.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer