A poco más de una semana que las alianzas conformadas en Trelew diriman sus internas para definir a los candidatos a intendente y concejales que postularán en la elección general del 16 de abril siguen apareciendo presentaciones judiciales.

Ahora los apoderados del “Frente de Todos Trelew”, Luis Maglio y Diego Martínez Zapata, impugnaron el nombre de la alianza transitoria “Frente por Trelew” que conformaron días atrás el partido municipal “Por Trelew” y el partido Socialista Auténtico postulando como precandidato a intendente al abogado Eduardo Hualpa.

Fue el propio Hualpa quien hizo pública esta impugnación al usar su cuenta de twitter en la mañana de este viernes. Al escribir: “Apoderados del FDT creen que les podemos sacar muchos votos porque el electorado puede confundir nuestro frente con el de ellos. Nuestro partido se llama POR TRELEW y armamos un FRENTE con el @chubutpsa que se llama FRENTE POR TRELEW Cómo quiere que le pongamos Martínez Zapata¡?”, preguntó a modo de chicana.

Tweet de @eduardohualpa1

En efecto según la presentación realizada ante el Tribunal Electoral Provincial y el Tribunal Electoral Municipal, los apoderados de la alianza que conformaron el PJ, el Frente Renovador, Chubut Somos Todos, el Partido de la Victoria y el Partido de los Trabajadores y el Pueblo, piden que la alianza que postula a Hualpa cambie de nombre porque “contraviene las disposiciones de la Ley Provincial XII Nro.9 y la Ley 23298”, en referencia a la Ley Orgánica de los Partidos Políticos.

La reacción de Hualpa tiene que ver con la confianza que se tiene ese sector debido a la buena performance que desde su partido municipal tuvieron en su momento logrando una banca de concejal que ahora pretenden no sólo mantener sino ampliar.  

Días pasados el propio Eduardo Hualpa, precandidato a intendente de Trelew por la alianza ahora cuestionada por su nombre, había recordado en una entrevista al programa “Sin Hilo” que se emite simultáneamente por Canal 12 y ADNSUR, que “salimos terceros como fuerza municipal. Estamos mano a mano con el resto de las fuerzas” por lo que se entusiasmó “en que los vecinos y vecinas voten a gente nueva, pero con experiencia".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer